Revisión de las bombillas LED inteligentes Bulbrite Solana

Revisión de las bombillas LED inteligentes Bulbrite Solana

¡The Gadgeteer cuenta con el apoyo de lectores como tú! Si compra algo a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. ¡Gracias! Aprende más.

REVISIÓN – Las bombillas LED inteligentes son la droga de entrada de facto a la automatización del hogar, pero no necesita ser un asistente de redes para configurarlos. La gama de bombillas inteligentes Solana de Bulbrite podría ser justo lo que necesita para empezar … ¡vea por qué!

¿Qué es?

Las bombillas inteligentes Solana son una línea de bombillas LED habilitadas para wifi de Bulbrite. La función se configura rápidamente a través de su aplicación gratuita y patentada para teléfonos inteligentes, disponible en App Store y Google Play.

¿Qué hay en la caja?

  • Una bombilla LED
  • Tarjeta de inicio rápido

Especificaciones de hardware

Estilo Frost estándar

Recomendado para lámpara de pie o sobremesa estándar con pantalla.

  • Brillo: 800 lúmenes
  • Potencia: 8W
  • Esperanza de vida: 22,8 años
  • Equivalente en vatios: 60W
  • Base: E26
  • Forma: A19

Estilo claro de Edison

Recomendado para colgantes y candelabros.

  • Brillo: 600 lúmenes
  • Potencia: 5W
  • Esperanza de vida: 13,7 años
  • Equivalente en vatios: 60W
  • Base: E26
  • Forma: ST18

Diseño y características

Recibí dos tipos de bombillas inteligentes de Bulbrite, la bombilla esmerilada estándar y la estilo Edison transparente. Son idénticos en configuración y funcionalidad, y solo difieren en apariencia y, por lo tanto, en aplicación. Las bombillas Edison de estilo claro estarían como en casa en una lámpara de araña más grande o en una luz de techo “abierta”, algo que mostraría su estilo antiguo.

El estilo claro de Edison sería el más adecuado para las bombillas expuestas, dejando realmente que la belleza de esos LED delgados brille.

Las bombillas esmeriladas estándar se parecen a cualquier otra bombilla LED que haya visto, solo que quizás un poco más alta para dejar espacio para el elemento inalámbrico en la base.

Dado que el aspecto de la bombilla parecía ser la única diferencia (además de la vida útil y la potencia de la bombilla, como se indica en las especificaciones anteriores), el resto de la revisión se puede leer como verdadero para la bombilla Frosted o Edison.

Configuración

La Bulbrite Solana fue la primera bombilla LED inteligente que utilicé. Ya sea por concepto erróneo o por ignorancia, tenía la impresión de que solo podría hacer uso de bombillas inteligentes si tuviera alguna red de Google Home o Amazon Echo en toda la casa para controlarlas. Este, para mi deleite, no es el caso.

De hecho, lo único que necesita para comenzar es un teléfono inteligente, para descargar la aplicación Bulbrite y una red inalámbrica estándar de 2.4GHz. Tengo que imaginarme que ambos están listos para la mayoría de ustedes.

La mayor parte de la configuración ocurre dentro de la propia aplicación. Después de descargar la aplicación y configurar una cuenta con Bulbrite (lo sé, otro inicie sesión … pero es necesario que sus bombillas se conecten con Amazon Alexa o Google Assistant), simplemente atornille la bombilla en su lámpara y enciéndala.

La bombilla comenzará a parpadear para indicarle que está en modo de recepción para la aplicación, y la propia aplicación buscará la bombilla en la red inalámbrica.

La aplicación hace que la configuración, la programación y los controles de luz sean muy sencillos.

Ahora, vale la pena mencionar que la primera vez que probé esto fue en una lámpara que estaba bastante lejos de mi enrutador inalámbrico, y no pude hacer que la bombilla reconociera la red. El enrutador estaba abajo, la lámpara arriba, y la distancia entre los dos probablemente era demasiado grande. La aplicación no “encontraba” la bombilla durante el proceso de emparejamiento y la bombilla simplemente permanecía encendida como una bombilla LED normal.

Moví la bombilla abajo para configurarla y la aplicación la encontró casi de inmediato. Debe ingresar su contraseña de señal inalámbrica (siempre que esté bloqueada y deberían be) para que pueda guardarse en la memoria de la bombilla.

Luego se le pide que le dé a la bombilla un nombre y un grupo. Puede haber una docena de grupos precargados en la aplicación, como Baño, Dormitorio, Garaje y Cocina. Y la bombilla puede tener un nombre aún más específico, en caso de que tenga más de una bombilla en ese grupo, como mesita de noche izquierda y derecha.

Tenía exactamente dos bombillas para configurar, y usé principalmente una durante la prueba, por lo que mi lista era bastante pequeña.

Ahora, si quisieras reemplazar todas las bombillas de tu casa a la vez, tendrías un largo día de emparejar todas y cada una de las bombillas y darles grupos y nombres.

Sin embargo, todo el proceso de configuración solo tomó unos minutos y, en realidad, aparte de los 20 segundos de instalación manual de la luz, todo se realiza en la aplicación.

Rendimiento

La aplicación de Bulbrite es el cerebro de las bombillas inteligentes. Una vez que tiene sus bombillas emparejadas con la red y definidas, la aplicación me pareció la forma más fácil de interactuar con las bombillas y configurar horarios y lo que Bulbrite define como “escenas”.

Bulbrite facilitó el acceso a las bombillas por grupos y listas de bombillas. La pantalla de inicio simplemente tiene una lista de grupos, con un interruptor rápido de ENCENDIDO / APAGADO justo al lado del nombre del grupo. Esto puede encenderse o apagarse todos bombillas en ese grupo. Al tocar el nombre del grupo en sí, se lo lleva a una lista de bombillas independientes en ese grupo. A partir de ahí, puede cambiar el brillo; estas bombillas son totalmente regulables; la temperatura de la luz de muy genial para muy caliente, de cada bombilla.

Me alegro de que Bulbrite haya incluido la capacidad de cambiar la configuración de todo un grupo a la vez. Aunque no tenía muchas bombillas con las que trabajar, puedo ver cómo una habitación grande con 3-4 bombillas puede ser tediosa de manejar individualmente.

La segunda pestaña de la aplicación, Escenas, es útil para configuraciones avanzadas. Supongamos que tienes varias bombillas instaladas en tu sala de estar y que quieres que todas las bombillas estén en la posición más baja, excepto la luz de la esquina que quieres al 50%, para un tiempo de película agradable … puedes configurar cada bombilla como tal en una escena de “película” para hacer precisamente eso con un solo toque. Las posibilidades son tan abiertas como su paciencia para configurarlas.

Las bombillas ofrecen un rango ajustable de temperaturas de luz fría, media y cálida. Sin embargo, probablemente querrás mantenerlo hacia el rango medio.

Puedo ver a muchos usuarios a los que les encanta este proceso de configurar todo tipo de escenas para escenarios diferentes, al igual que puedo ver a muchos otros usuarios simplemente usando la aplicación como un glorificado Badajo. Es bueno tener la libertad de hacer ambas cosas.

La pestaña Horarios le permite automatizar el encendido o apagado de las luces, o ejecutar una escena, según una hora específica o el amanecer / atardecer. Por ejemplo, encienda las luces de su dormitorio al amanecer. Ejecute “luces de la tarde” para configurar todas las luces de una habitación al 40% al atardecer. Apague las luces de la oficina a las 6 pm de lunes a viernes. Una vez más, el cielo es el límite, aquí. Y todos estos se controlan a través de la aplicación, guardados en la bombilla, ya sea que se encuentre o no en el área.

Por ejemplo, tengo una lámpara de esquina de difícil acceso instalada en mi habitación en el trabajo para encenderla por la mañana y apagarse temprano en la noche, y funciona de maravilla.

También puede agregar personas a su hogar, por lo que podría agregar miembros de la familia y darles acceso para controlar las bombillas que ha configurado.

Todo esto se controla a través de la aplicación, no se requiere un concentrador inteligente. Pero si desea hacer un esfuerzo adicional, puede agregar la cuenta que creó a través de Bulbrite, durante el primer paso, tanto en Amazon Alexa como en el Asistente de Google.

Y aquí puede ver los ajustes de brillo más bajos, medios y más altos. La baja es bastante tenue, sería ideal para ver la televisión.

Tengo un Google Home mini en mi habitación, y en la aplicación Asistente, fue muy sencillo agregar mis bombillas y vincular esa aplicación Bulbrite. Las bombillas aparecían en la pestaña de mi casa, lo que permitía agregar las bombillas a los flujos de trabajo como “Hola Google, enciende la luz de mi oficina”. Ciertamente no es obligatorio, pero simplemente puede configurar sus bombillas en la aplicación Bulbrite y luego nunca volver a tocar esa aplicación, optando por usar su Google Home para controlar sus luces, en su lugar.

En general, toda la configuración no requiere un alto grado de habilidad, pero los usuarios avanzados que quieran invertir tiempo y energía en crear comandos elaborados estarán felices de tener la libertad de hacerlo.

Por último, pero vale la pena mencionarlo, está el precio … Las bombillas inteligentes LED esmeriladas Bulbrite Solana cuestan solo $ 10 cada una, lo que parece ser un bastante buen trato en comparación con otros fabricantes como Phillis Hue o C de GE. Entonces, si ha estado pensando en probar algunas bombillas inteligentes, las bombillas Bulbrite Solana serían una solución rentable.

Lo que me gusta

  • Muy buen valor por el precio.
  • Variedad de estilos, incluso más allá de lo que he revisado.
  • No requiere un hub inteligente, solo la aplicación

Lo que cambiaria

  • Las bombillas son perfectas pero la aplicación tiene algunos pequeños errores

Pensamientos finales

Si eres alguien que ha estado durmiendo con bombillas inteligentes hasta que se vuelven más baratas o más fáciles de configurar, ahora es el momento perfecto para saltar con estas bombillas Solana. A $ 10 cada uno, Bulbrite Solana ofrece un costo de entrada muy bajo y no requiere una configuración de hogar inteligente elaborada … solo una red inalámbrica y un teléfono inteligente.

Precio: $ 10.00 c / u para bombillas esmeriladas estándar A19 o $ 17.99 c / u para bombillas transparentes estilo Edison ST18.
Donde comprar: Puede comprar una bombilla LED inteligente de un solo paquete en Edison transparente, mate y otros estilos directamente de Amazon.
Fuente: La muestra de este producto fue proporcionada por Bulbrite.

¡The Gadgeteer cuenta con el apoyo de lectores como tú!: Si compra algo a través de los enlaces de nuestro sitio, es posible que ganemos una pequeña comisión de afiliado. ¡Gracias! Aprende más.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

*