Reseñas ¿Qué es bitcoin y por qué tanta gente busca comprarlo? | Bitcoin

Bitcoin

La criptomoneda atrae la atención de inversores y reguladores financieros

¿Qué es bitcoin?

Bitcoin es un tipo de moneda digital que surgió después de la crisis financiera de 2008. Permite a las personas eludir los bancos y los métodos de pago tradicionales. Se ha convertido en la más grande entre las miles de denominadas criptomonedas.

Se basa en la tecnología “blockchain”, que es una base de datos compartida de transacciones, con entradas que deben ser confirmadas y encriptadas. La red está protegida por individuos llamados “mineros” que usan computadoras poderosas para verificar transacciones, con bitcoins ofrecidos como recompensas. Hay más de 18 millones de ellos, y el sistema matemático que controla la generación de nuevos bitcoins, que está descentralizado y, por lo tanto, no tiene una institución global como un banco central, tiene un máximo de 21 millones de monedas cableadas.

¿Cómo comprarlo y venderlo?

Hay varias oficinas de cambio donde los consumidores pueden intercambiar dinero ‘fiduciario’ tradicional, respaldado por gobiernos, por criptomonedas, que deben almacenarse mediante una billetera digital. Algunos de los intercambios más grandes incluyen Bitstamp, Coinbase y Gemini. Sin embargo, las empresas financieras también han creado nuevos productos de inversión basados ​​en bitcoin y otras criptomonedas, como los contratos por diferencia, que se utilizan para rastrear el valor de un activo sin necesidad de poseerlo directamente.

¿Qué puedes comprar con él?

Hay problemas con el uso de bitcoin como moneda, ya que muchas personas simplemente lo poseen como una inversión especulativa, dada su tendencia a fluctuaciones extremas en el valor.

En solo una hora el lunes, su valor cayó a alrededor de $ 3,000 (£ 2,230) y luego volvió a subir a alrededor de $ 2,000. Esto hace que sea casi imposible establecer un precio confiable para bienes y servicios.

En cambio, hay formas de pagar usando aplicaciones como BitPay, que convierte fondos en bitcoins en una billetera digital para pagar bienes en las monedas tradicionales utilizadas por los minoristas. Las transacciones están creciendo, más en línea que en tiendas físicas, y empresas como Microsoft, Lush y Expedia aceptan pagos. La primera transacción de bitcoins se realizó en 2010, cuando un hombre de Florida pagó a un británico 10.000 bitcoins para pedir dos pizzas de Papa John’s. Hoy valdría más de $ 300 millones.

Por qué la advertencia de la FCA sobre las criptomonedas

Al regulador municipal le preocupa que las empresas de inversión en criptomonedas puedan sobrestimar los pagos potenciales o subestimar los riesgos de invertir en bitcoins y productos relacionados con la moneda digital.

Como mercado más nuevo y relativamente no regulado, es poco probable que los consumidores tengan acceso a una compensación respaldada por el estado si algo sale mal. También ha habido un auge en las estafas de bitcoins.

¿Por qué la gente lo compra ahora?

Hay tres factores principales que influyen en el precio de bitcoin. Primero, el frenesí de los medios en torno a su auge del valor, que atrae a nuevos compradores que buscan ganar dinero. En segundo lugar, las empresas financieras más tradicionales están invirtiendo en el mercado. Y finalmente, comparaciones entre bitcoin y oro, que coinciden con las tendencias de la economía global.

El desarrollo de las vacunas Covid-19 podría permitir una rápida recuperación económica de la pandemia, en un momento en que los gobiernos y los bancos centrales aún brindan una gran cantidad de apoyo de emergencia, lo que podría desencadenar un aumento repentino de la inflación. Algunos inversores ven el bitcoin como una reserva de valor, similar al oro, que puede mantener su valor durante tiempos de tensión económica o inflación creciente.

¿Puede sostenerse su ascensión?

El valor de Bitcoin se define casi en su totalidad por las percepciones. Algunos economistas piensan que no tiene valor. Sin embargo, los analistas de JP Morgan dijeron que podría alcanzar los 146.000 dólares si se vuelve tan establecido como el oro para los inversores. Sin embargo, para igualar esta reputación construida durante milenios, como un activo que vale la pena poseer, de lo contrario con poco valor intrínseco, tendría que volverse mucho menos volátil.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

*