Note que China aborda la criptomoneda, lo que provocó el éxodo de los mineros

La intensificación de la represión ha provocado que los precios de las criptomonedas caigan en picado.

Las noticias: La intensificación de la represión en China ha provocado que los precios de las criptomonedas caigan en picado. China ha endurecido sus regulaciones sobre criptomonedas durante algún tiempo, pero ahora parece probable que se cierre más del 90% de la capacidad minera de Bitcoin en el país, según un informe en World Time, que es publicado por el estado chino. Las autoridades de la provincia suroccidental de Sichuan ordenaron el viernes pasado a los mineros criptográficos de la región que cesen sus operaciones.

Ayer, el banco central de China anunció que estaba ordenando a los bancos que tomaran medidas enérgicas contra el comercio de criptomonedas.

Los efectos: El mismo día, el precio de Bitcoin cayó a $ 31,333 (cayó un 20% la semana pasada) en medio de una creciente incertidumbre sobre su futuro. Otras criptomonedas también han caído, y el mercado en general ha perdido un 12% en valor en los últimos dos días, según la plataforma de intercambio de criptomonedas CoinBase. Estos eventos también tienen un impacto en los precios del hardware. Los consumidores chinos que buscan comprar tarjetas gráficas, que son componentes esenciales para la minería de Bitcoin, han encontrado precios significativamente más bajos durante el último día. Algunos precios se habían desplomado hasta un 66%, según el South China Morning Post.

Esta historia solo está disponible para suscriptores.

No se conforme con la mitad de la historia.
Obtenga acceso sin muro de pago a noticias tecnológicas aquí y ahora.

Suscríbase ahora
¿Ya suscrito?
Iniciar sesión

Por qué ahora: China ve las criptomonedas, que están descentralizadas y no reguladas, como una amenaza. Su banco central dijo que habían “alterado el orden normal de la economía” y “aumentado los riesgos de transferencias transfronterizas ilegales de activos y actividades ilegales como el lavado de dinero”. Planea convertirse en el primer país en lanzar su propia moneda digital oficial, el e-yuan.

Otra alternativa: La minería de Bitcoin no se detendrá debido a la represión china. En cambio, los operadores se trasladarán a otra parte. Texas fue promocionado como un lugar que podría beneficiarse de las nuevas restricciones en China, gracias a su entorno regulatorio relativamente laxo y a la electricidad barata.

Esta historia apareció por primera vez en nuestro boletín diario, The Download. Regístrese para recibir los eventos tecnológicos más importantes en su bandeja de entrada, todas las mañanas.

Quedan {{creditRemaining}} historias gratuitas

Queda 1 historia gratis

Esta es tu última historia gratuita.

Iniciar sesión

Suscríbase ahora

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

*